Las subcomisiones están creadas por la Comisión Directiva.  Las secretarías de cada una están a cargo de un miembro de la CD. Los temas son transversales a las actividades de la sociedad y común a las disciplinas y especialidades involucradas en la simulación. Los integrantes deberán ser socios de la SASIM, proponerse y ser aceptados por la CD.

 

Subcomisión de Acreditación y Certificación

Será misión de la subcomisión: 

  1. Asesorar a la CD sobre los temas y problemáticas referidas al área de acreditación y certificación de centros, organizaciones o instituciones de simulación, el perfeccionamiento de los instrumentos de evaluación para la acreditación de los mismos, la certificación y la revalidación de los profesionales y técnicos, como manera de mejorar la calidad en beneficio de los pacientes que reciben atención profesional. 

  2. Fortalecer el diálogo entre las distintas dependencias educativas con el fin de construir criterios y marcos institucionales comunes. 

  3. Propiciar convenios de reconocimiento con las entidades certificantes en las distintas jurisdicciones.

  4. Asesorar a la CD sobre las necesidades y recomendaciones de estandarización de los centros de simulación y su desarrollo tecnológico.

Pro-secretaría: Prof. Dr Alberto Mario Fontana

Sub Secretaría: Dr Claudio Perretta.

Miembros: Blanco Norberto, Bujan Graciela, Busquets Marcelo Ingratta Adriana, Kassab Silvia, Latugaye Dolores, Cuetos María Julia, Vassallo,Juan Carlos.

 

Contacto: acreditacionycertifsasim@gmail.com