

Las subcomisiones están creadas por la Comisión Directiva. Las secretarías de cada una están a cargo de un miembro de la CD. Los temas son transversales a las actividades de la sociedad y común a las disciplinas y especialidades involucradas en la simulación. Los integrantes deberán ser socios de la SASIM, proponerse y ser aceptados por la CD.
Subcomisión de Acreditación y Certificación
Será misión de la subcomisión:
-
Asesorar a la CD sobre los temas y problemáticas referidas al área de acreditación y certificación de centros, organizaciones o instituciones de simulación, el perfeccionamiento de los instrumentos de evaluación para la acreditación de los mismos, la certificación y la revalidación de los profesionales y técnicos, como manera de mejorar la calidad en beneficio de los pacientes que reciben atención profesional.
-
Fortalecer el diálogo entre las distintas dependencias educativas con el fin de construir criterios y marcos institucionales comunes.
-
Propiciar convenios de reconocimiento con las entidades certificantes en las distintas jurisdicciones.
-
Asesorar a la CD sobre las necesidades y recomendaciones de estandarización de los centros de simulación y su desarrollo tecnológico.
-
Pro-secretaría: Prof. Dr Alberto Mario Fontana
Sub Secretaría: Dr Claudio Perretta.
Miembros: Blanco Norberto, Bujan Graciela, Busquets Marcelo Ingratta Adriana, Kassab Silvia, Latugaye Dolores, Cuetos María Julia, Vassallo,Juan Carlos.
Contacto: acreditacionycertifsasim@gmail.com