Las subcomisiones están creadas por la Comisión Directiva.  Las secretarías de cada una están a cargo de un miembro de la CD. Los temas son transversales a las actividades de la sociedad y común a las disciplinas y especialidades involucradas en la simulación. Los integrantes deberán ser socios de la SASIM, proponerse y ser aceptados por la CD.

 

Subcomisión de Acreditación y Certificación

Será misión de la subcomisión: 

  1. Asesorar a la CD sobre los temas y problemáticas referidas al área de acreditación y certificación de centros, organizaciones o instituciones de simulación, el perfeccionamiento de los instrumentos de evaluación para la acreditación de los mismos, la certificación y la revalidación de los profesionales y técnicos, como manera de mejorar la calidad en beneficio de los pacientes que reciben atención profesional. 

  2. Fortalecer el diálogo entre las distintas dependencias educativas con el fin de construir criterios y marcos institucionales comunes. 

  3. Propiciar convenios de reconocimiento con las entidades certificantes en las distintas jurisdicciones.

  4. Asesorar a la CD sobre las necesidades y recomendaciones de estandarización de los centros de simulación y su desarrollo tecnológico.

 

Sub Secretaría: Prof. Dr. Alberto Mario Fontana

Pro-secretaría: Dr. Claudio Perreta 

Miembros: Prof. Dr. Marcelo Busquet, Dra. Cdra. Silvia Kassab, Dra. Adriana Ingratta , Dra Graciela Bujan y Dr. Norberto Blanco 

Contacto: acreditacionycertifsasim@gmail.com