Las subcomisiones están creadas por la Comisión Directiva. Las secretarías de cada una están a cargo de un miembro de la CD. Los temas son transversales a las actividades de la sociedad y común a las disciplinas y especialidades involucradas en la simulación. Los integrantes deberán ser socios de la SASIM, proponerse y ser aceptados por la CD.
Subcomisión de Acreditación y Certificación
Será misión de la subcomisión:
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Asesorar a la CD sobre los temas y problemáticas referidas al área de acreditación y certificación de centros, organizaciones o instituciones de simulación, el perfeccionamiento de los instrumentos de evaluación para la acreditación de los mismos, la certificación y la revalidación de los profesionales y técnicos, como manera de mejorar la calidad en beneficio de los pacientes que reciben atención profesional.
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Fortalecer el diálogo entre las distintas dependencias educativas con el fin de construir criterios y marcos institucionales comunes.
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Propiciar convenios de reconocimiento con las entidades certificantes en las distintas jurisdicciones.
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Asesorar a la CD sobre las necesidades y recomendaciones de estandarización de los centros de simulación y su desarrollo tecnológico.
Sub Secretaría: Prof. Dr. Alberto Mario Fontana
Pro-secretaría: Dr. Claudio Perreta
Miembros: Prof. Dr. Marcelo Busquet, Dra. Cdra. Silvia Kassab, Dra. Adriana Ingratta , Dra Graciela Bujan y Dr. Norberto Blanco
Contacto: